QUÉ HA PASADO

Los últimos meses todas las compañías y la sociedad a nivel mundial nos hemos enfrentado a situaciones adversas y un contexto complejo. Te contamos cómo nos ha afectado esta realidad en Cervecería Nacional Dominicana.

LA ESCASEZ DE INSUMOS HA IMPACTADO AL COMERCIO GLOBAL

Por los efectos de la pandemia, el 94% de las compañías incluidas en la lista Fortune 1000 están viendo interrupciones en sus procesos de producción por la baja disponibilidad de materiales como el cartón, el vidrio, el aluminio y el plástico. Prueba de ello es que todos hemos sentido la falta de más de un producto al realizar nuestras compras, una realidad que aún nos acompañará por algunos meses.

LAS BOTELLAS DE VIDRIO ESCASEAN EN REPÚBLICA DOMINICANA

Las vidrieras a nivel global cerraron sus hornos durante la pandemia y aún no han regresado a sus niveles regulares de producción, por lo que no logran suplir la demanda de botellas nuevas que estamos requiriendo. “Durante este año las vidrieras solo nos han podido despachar menos de un 55% de la cantidad de botellas que hemos solicitado.” – Rubén Rivas, Director de Logística

EL RETORNO DE LAS BOTELLAS ES UN DESAFÍO MAYOR

Enfrentamos el gran reto de que, por los cambios de hábito provocados por la pandemia, las personas están consumiendo más en sus casas o en espacios abiertos, por lo que una gran parte de las botellas se pierden o retornan mucho más lentamente, a nuestras plantas de producción. Actualmente, tardan más de 100 días en llegarnos, mientras que, cuando regresan directamente desde el punto de venta, nos llegan en menos de 15 días. “Retornando la botella a tu colmado nos ayudas a que tu fría siempre este presente acompañando tus mejores momentos.” – Alan Camilo, Gerente de Retornabilidad.

DEMANDA CRECIENTE DE CERVEZA PRESIDENTE, UN GRAN RETO

Fruto de la reactivación económica y la disminución de las restricciones, la demanda de Cerveza Presidente ha crecido y, aunque hemos logrado producir cerca de un 10% por encima del periodo previo a la pandemia, por la falta de botellas no logramos satisfacer lo que el mercado demanda. “El incremento de la demanda podría haber sido una buena noticia para Cervecería y para el comercio en general, de no haberse producido en tiempos de escasez global de botellas de vidrio y de grandes dificultades en la cadena mundial de suministro.” – Robert Espinal, Director de Ventas

HAY UNA CRISIS EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO

Hay pocos barcos y contenedores con los que atender la demanda mundial de transporte marítimo de mercancías y eso ha vuelto lento el acceso a los insumos principales con los que fabricamos la cerveza. Quiere decir que las botellas nuevas tardan más tiempo en llegar al país.  

¿QUIÉRES SABER MÁS SOBRE QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

CONSULTA LA SALA DE COMUNICACIÓN